martes, 11 de diciembre de 2012

RELATOS DE UNA SOCIOPATA


Que perfecto eres, logré lo que siempre quise, tenerte solo para mí. Después de la taxidermia y la taxonomía tú eres mi amor. La gente me cataloga de rara, siempre lo hace, desde que tenía 8 años las madres de mis vecinas, les prohibían jugar conmigo. Las amigas de mis vecinas me veían raro. Cuando tenía 10 años, mi profesora le dijo a mi madre que me llevara a donde un psicólogo, sólo porque llevé una rata muerta.

Mi madre con lágrima en sus ojos, me dijo que parara, yo la amaba, así que boté la rata. Desde ese entonces mi madre y yo nos volvimos inseparables, éramos mi madre y yo, en contra de todos. Mi relación con ella, me recordaba mucho  a la de Carrie White, la diferencia era que mi madre no creía en Dios. Quizás por eso Dios la castigo, al menos eso me dijo el padre el día del entierro de mi madre, ella había muerto de cáncer.
De mi padre no sabía nada, de mi familia mucho menos. Mi madre me tuvo lejos de su hogar, aunque el trabajador social había encontrado a mi abuela paterna, que por cierto vivía cerca de mi. Mi nuevo hogar, en los años venideros sería el de mi abuela paterna, supuse que no le caería bien y vaya que no me equivoqué.

A los 15 te conocí, te confieso que me gustaste mucho, pero no me atrevía acércame. Yo creo que también te guste, pero las amigas de mis vecinas te pusieron en mi contra. Cosa que no me hizo gracia, pero darme por vencida no era mi lema.

Sabía lo que te gustaba, sabía lo que a los hombres les gustaba. No era tan difícil, sólo tenía que seguir los parámetros de las mujeres. Desde ese momento nuestra historia de amor empezaría, pero como en todo cuento de hadas, siempre hay una bruja, y para que haya final feliz la bruja tiene que desparecer, sin rastro alguno o ¿Por qué crees que la abuelita de la Caperucita Roja se la comió el lobo?

Cristóbal era mi gran amigo, él decía que yo era a niña de sus ojos, la familia de Cristóbal viajaba mucho. Su próximo viaje sería a EE.UU, donde se encontraba la famosa atropa belladonna. Cristóbal, de cada viaje me traía un obsequio, por el cual esta vez le pedí que me trajera la atropa belladonna (Cristóbal estudiaba microbiología). Más aún porque el sabía lo mucho que me gustaba la taxonomía.

Esperaba con ansias la llegada de Cristóbal. Fue una semana eterna, pero que finalmente daría sus frutos, Cristóbal  llegó a mi casa, lo recibí y lo despedí con un beso en la frente, pues no podía perder tiempo, la bruja se encontraba  durmiendo y tenía que aprovechar. La bruja tenía que desaparecer sino nuestro cuento de hadas no se haría realidad.
Subí a su recamara, delicadamente pase la rama de atropa en su cuerpo. El efecto fue instantáneo, empezó a sudar, sus pupilas se dilataron, intentó agarrarme pero yo solo era la espectadora en mi obra maestra, mientras la observaba disfrutaba de la ilusión de que pronto estaría contigo. El efecto no duró más de 10 minutos.
A la mañana siguiente, llamé a la policía, mi abuela paterna había fallecido. Por su edad, los paramédicos, dedujeron que la causa de muerte había sido natural. Todos en el barrio estaban anonadados. –Viste amor, soy capaz de eso y mucho más por ti-.

Todos estaban anonadados, en especial tú, -¿Recuerdas que te dije que me sacaras de ahí? Los medios me volvían loca. Me llevaste a la cabaña de tus padres, verte preocupado por mi, era tan lindo.

-Recuerdas también, que mientras no parabas de hablar, te dije que no te preocuparas, te dije que yo había hecho desaparecer a la bruja que nos impedía estar juntos. A sorpresa mía, tu respuesta fue indiferente, me soltaste, me miraste y tu silencio lo dijo todo. Inmediatamente te pusiste de pies, tomaste el teléfono, pero no podía permitir que eso pasara, intenté calmarte, pero tú sólo me cacheteaste, me fui pero volví, no podía permitir que tú fueras él que dañara nuestro cuento de hadas. Así que con cuchillo en mano intenté calmarte, de nada sirvió, no me dejaste de otra.

Por eso amor mío, no me dejaste de otra. Ahora tengo que apresurarme a conseguir un cuchillo, sal y cloroformo. Cristóbal es inteligente, sé que entenderá todo, pero cuando lo haga tú y yo ya no estaremos aquí. 

miércoles, 21 de noviembre de 2012



 LO QUE NO ENTRA EN LA AGENDA NO EXISTE
 Por: Krystel Orozco
La agenda setting o el establecimiento de la agenda por los medios, no nos dice como pensar, pero si es un factor muy importante a la hora de hacerlo e incluso para  dar un opinión, debido a que ella es la encargada de escoger  temas que estarán en los medios por un determinado periodo de tiempo y del mismo modo es la encargada de cómo llega la información al público, que más tarde producirá un efecto en él  que la lee o la observa,  por eso dicen “Lo que no entra en la agenda NO existe”[1]. Puede parecer mentira, pero uno ejemplo muy claro de este fenómeno, podría ser el caso del atentado ocurrido en Madrid, España el 11 de marzo del 2004 que influenció para aquel entonces  en las elecciones, que resultó como ganador el Partido Socialista Obrero Español. Según las hipótesis este atentado hizo cambiar de parecer a muchos votantes, sobre todo los indecisos, que inminentemente se pasaron al bando socialista; todo esto con un fin político.

Otro ejemplo sería una señora de 45 años, clase media baja, tiene una hija, vive con su esposo, pero la estabilidad emocional de ella no es la mejor, pues constantemente pelea con  él. A la señora se le presenta  cáncer de mama, a causa de ello le realizan una operación. Aunque no tardaría en volver al hospital, pero en este caso presentando cuadros de isquemia cerebral, razón que la tiene luchando entre la vida y la muerte. Por otro lado se encuentra el Presidente de la república Juan Manuel Santos, edad 61 años, clase alta, tres hijos y aparentemente lleva una buena relación con su esposa. Al señor Santos, recientemente se le presentó cáncer de próstata, noticia que apareció repetidas veces en los medios. Conclusión, la señora al igual que el Presidente, son seres humanos, ambos padecieron de cáncer,  pero el segundo por el simple hecho de ser una figura pública, presenta  un mayor interés para los medios, principalmente de  índole político-social.

Es ahí donde las investigaciones de unos de los mayores exponentes de esta teoría hacen su aparición, la primera en 1922 por el señor Lippman, y años más tarde en 1972 retomada por el Señor Maxwell McCombs y su compañero el Dr. Donald Shaw, donde definen a la Agenda setting, como “El patrón de nuevos descubrimientos en temas sobre un período de tiempo determinado”. O dicho de otra manera la teoría del establecimiento de la agenda por los medios, es la capacidad que ellos tienen que captar la atención del público, producir unos efectos en ellos que más  adelante se traducirá en opinión, todo esto basado en asuntos o temas específicos que son priorizados por los medios, todo esto por un interés común.
Según el Señor Maxwell, los medios publican temas específicos que hacen que de una u otra forma, las personas terminen categorizando las noticias, aunque no siempre es así, muchas veces para la audiencia temas que tocan los medios, no son relevantes. En ese caso no hay efecto, es decir  deja de existir la agenda settings. Pero en su mayoría como dice el compañero de McCombs “Los media proporcionan algo más que un cierto número de noticias. Proporcionan también las categorías en las que los destinatarios pueden fácilmente colocarlas de forma significativa” (SHAW, 1979, 103).

Para entender esto un poco mejor, el Señor Maxwelll MacCombs, categoriza la agenda setting en tres niveles. El primer nivel consiste, en la escogencia de los temas por partes de los medios, la relación que existe en ellos y la importancia que más adelante le dará la audiencia a la información recibida. Susodicho es el más general.

Luego tenemos al segundo que trata acerca de los atributos o framing, este nivel trata de cómo los medios transmiten la información, ya sea de una manera negativa o positiva, es decir el enfoque que se le da a la noticia. Por ejemplo a mediados del 2012,  una noticia que causó revuelo fue la noticia de los indígenas del Cauca, que pedían el desalojo de la fuerza pública, en Toribío. A manera de expresar su rabia, tomaron a un grupo de soldados y los desvistieron. Los medios presentaron esta noticia de manera negativa, confirmando este hecho con las opiniones del público en las redes sociales.  Conclusión, por la forma como transmitieron la noticia,  se dañó la imagen de aquellos indígenas, y a los soldados los terminaron condecorando, porque según los soldados de alto rango, estos evitaron una tragedia.

Por último, tenemos la existencia de un nuevo nivel que consiste en la red o cadena de objetos y atributos, es decir a la relación existente entre dos elementos (comparación). Un ejemplo de ello podría ser en las elecciones del 2010, y los atributos que se les hicieron a los candidatos a  la presidencia de Colombia, figuras que más resaltaron fueron la de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. Este tercer nivel también permite medir o resaltar los atributos a través de  un análisis estadístico.

Conclusión, la Agenda setting no te dice que decir o como pensar, pero en gran medida es un factor muy influyente  a la hora de hacerlo.  A medida que pasa el tiempo se hace más y más notable, debido a que en la actualidad con la creación de las redes sociales comparado con la agenda tradicional, las redes se han vuelto más influyentes. Los medios se han convertido en medios de masas. También gracias a la categorización del Señor Maxwell, se puede deducir que unas de las mayores funciones que cumple  la Agenda setting, es primero captar la atención de masas (público), para luego producir un efecto en ellos, conectarlos entre sí y finalmente lograr un interés común.

MONÓLOGO DE LA SOLEDAD


Después del frío  invierno, ¿Qué queda?
El cantar de las aves y la luz del sol
O simplemente prefiero ser como las personas
Del mito de las cavernas, para quedarme
Dentro y no llegar a la realidad.

Entonces, preferir las ansias del  después de cada invierno
O vivir entre sombras, llena de miedos que me llevan a un sufrimiento incomparable.
Opto por la segunda  opción,creyendo ser esa la mejor solución


Pasarme una vida entera, escribiendo poemas como
Aquella mujer que murió sola en compañía de recuerdos
Acerca del desamor.

¿Y si eso, no es lo que quiero para mí? Por qué me inspiro en
Ello?
Quizás  no sea así, quizás … Si quiero escalar esa montaña
Y ver que encuentro. Quizás aún sueño con él que maniobra
Aquel faro.

Quizás lo hago, porque pienso que aquel que lea esto, se enamore
De mis palabras, que nada de esto sea en vano.

Que mi desdicha sea compartida, ¿Es tan egoísta pedir esto?
No lo sé, sólo quiere que aquel que lea esto se enamore de mis
Palabras, que al menos sea imaginada, pensada soñada
Que si no puedo ser real, que al menos sea épica
¿Consuelo o alivio?

Todo esto lo hace el sufrimiento, maldito que me quita
El aliento.Pero que al mismo tiempo es mi pilar. Mi increcendo
Mi increcendo a la eternidad pero mi olvido a los vivos sentimientos.

Olvido que no me hace bien, pero no se puede tenerlo todo, ¿cierto?

¿Entonces avivo el pilar o hago omisión de aquello que llaman felicidad efímera?
Misterios del cual prefiero no hablar.
Misterio que se las dejo a ellos, a ellos que tanto buscan y siguen insastisfechos 
con los resultados.

miércoles, 15 de agosto de 2012



EN CUESTIONES DEL AMOR… NADA SE SABE

Momentos como hoy, anhelo el olvido
Y detesto el recuerdo,
Olvido del recuerdo de lo vivido.

Pensando siempre esa ser nuestra debilidad
Y al mismo tiempo el motor para vivir.

Notoria ironía, acerca de que nuestra debilidad
Es vivir, pues nos recuerda que somos humanos
Que somos humanos, que nacimos de un sentimiento.

Qué negarlo sería, como decir que todos
Nos consideramos iguales.

Momentos como hoy, anhelo el olvido
Y detesto el recuerdo.

Olvido, que me convertiría en un caballero,
Ya que según: “Los caballeros no tienen memoria”
Recuerdo,  de aquella persona, porque la te desvivías
Pero un día, ya no volvió.

Y la pregunta aquí es: ¿Vivir como un caballero o morir como
Un mártir? 

domingo, 8 de julio de 2012


Mis ganas de ti

Mi orgullo a un lado dejé, pensando
Ser Esa  la solución
Tomé el camino sin rumbo alguno
Hasta que te encontré

No esperaba que te alegrara al verme,
Hasta tu indiferencia la noté

Luego me di cuenta de lo equivocada
Que estaba, no era ninguna de las dos.
Simplemente habías borrado mi recuerdo,
Con él, la promesa.

No esperaba encontrar el mismo rostro,
No esperaba escuchar tu voz.

Sólo esperaba encontrarte, busqué tu mirada
Y vaya sorpresa que me llevé.

Por eso,
Mi orgullo lo tomé,
Una vez más,
Pensando ser esa la solución,
Tomé el camino sin rumbo
Alguno, hasta que regresé.

No esperaba volver a verte,
No esperaba volver a escucharte, pero
Todo dio un giro inesperado.

Y ahí estabas, seguía sin reconocerte
Buscaba tu mirada, y seguía sin poder verte.

Cuando di todo por perdido, me sorprendiste
Soplé y soplé hasta que te encontré.

Finalmente, tu mirada volvía a ser la misma
Aunque tus labios, nuevos para mi
Pero de igual manera llevaban tu esencia.

Tu promesa se había cumplido, pero no todo
Es eterno, me tocaba irme
Y si antes por ser tan feliz me condenaría al infierno,
Con gusto lo haría.

Sólo deseaba un último deseo, soplé y soplé
Hasta que la primera nevada cayó.

No esperaba que pasara, no esperaba
Estar junto a ti, no esperaba hacerte
Sufrir.

Mi único deseo era estar siempre junto a ti.

Sé que solo tres minutos te pedí, pero recuerda
En cada nevada después de 50 toques
Ahí estaré.

Basada en: El primer amor de un millonario 

viernes, 25 de mayo de 2012

RELACIONES

Queridas chicas, cuando pasamos de ser niñas a señoritas, las situaciones que unos momentos no nos parecían importantes de un momento la empiezan a tener. Por ejemplo el hecho de verse bonitas, que el chico que una vez nos fastidiaba ahora nos parece lindo. Esos momentos son cuando nacen nuestras ilusiones y expectativas en el amor, el gusto varia en la persona, pero sin importar que todas buscamos ser queridas. Que sean detallistas con nosotras, amamos que dejen lo que a ellos más les gusta por nosotras. ¿Cursilerías? Puede ser, pero son las cosas que más nos mata de un hombre.



El verdadero problema, es cuando creemos sentirlo y luego darnos cuenta que es una completa mentira. Sobre todo en estos tiempos, cuando ya a los 14 años (muchas antes) empiezan a experimentar esta clase de situaciones. Yo por ejemplo lo experimente en vísperas de mi cumpleaños número 15, antes de tener mi primer novio, había rechazado unos cuantos, por cosas de la vida decidí aceptarlo, después de tanto tiempo detrás de mí, para al final solo durar un mes y una semana. Y varios meses de martirizarme por él, pensar por que lo deje? Y ese tipo de cosas. Hoy casi tres años después, me di cuenta que no era lo peor que me podía haber ocurrido, que de él aprendí muchas cosas y que lo mejor es que hubiese terminado.



Tiempo después de mi primer novio, me metí con un chico, que acaba de salir de una larga relación (Error número 1) porque pese a saber que probablemente este chico todavía guardaba sentimientos por su ex, me metí con él y vaya que los problemas no tardaron en aparecer. Al poco tiempo de ser novios, se empezó a comportar extraño, hasta que lo encare y preciso me salió, con la típica retahíla estoy confundido, no eres tú soy yo. Recuerdo que en eso momento sentirme tan mal, que antes de que él me viera llorar, me fui de su casa, lo más rápido que pude. Por meses, pese a todo lo que había pasado, aun deseaba estar con él y vaya que se cumplió, para volverme a salirme con el mismo chorro de babas.



De las dos experiencias aprendí, que el tiempo no es tan importante, con él primero tarde meses en "conocerlo" para el poco tiempo que duramos y el segundo no duro nada en conocerlo y me salió con las mismas. Y a esta situación aplica muy bien la frase, que las palabras se las lleva el viento y los actos sobretodo esos pequeños detalles son lo que cuenta. Nuevamente, que el hecho que una relación amorosa no haya salido como esperábamos es el fin del mundo, porque lo que nos mata nos hace más fuerte.



Sobre todo a esta edad que apenas estamos empezando a crecer, mejor ahora y aprender de nuestros errores que estrellarnos cuando seamos adultos. Aprender a pensar con la cabeza fría y no escoger un novio por su cara bonita o por su dinero, no ilusionarse, pensar que si las cosas no salieron bien por algo será, no desesperarse por conseguir un novio, porque la prisa trae cansancio y que de los errores se aprende.

domingo, 6 de mayo de 2012


MI DISFRAZ 

En mi silencio se oculta, mis ganas,
Mis deseos, mis temores.

Mis ganas de tenerte,
Mis deseos de besarte
Y mis temores de que nada
De lo anterior se cumpla.

En mi silencio se oculta mi tristeza,
Mi soledad.

Tristeza que la disfrazo de sonrisa
Y soledad que se carcome en mí.

El he hecho de que no estés aquí, es
Algo que no concibo,
Mentirme diciéndome que las cosas
Pasan por algo, no ayuda en
Mucho.

En mi silencio se oculta, mis ganas,
Mis deseos, mis temores.

Mis ganas de dejar de pensar
En la situación en la que me encuentro,
Mis deseos de hacerle caso
A los consejos de mis amigos,
Mis temores de quedarme así para
Siempre.


El hecho de pensar que ser tan complicada
Ha creado en mis barreras  suficientemente
Como para alejar personas que quiero…

En mi silencio siempre se ocultaron mis ganas,
Mis deseos y temores
El tiempo pasó y todo se cumplió.

A mi lado nunca volviste, mis amigos siguieron
Sus consejos, mi disfraz se desvaneció
Y mi soledad se volvió mi confidente. 

domingo, 1 de abril de 2012


LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN

El tiempo pasa y las cosas cambias, las personas de igual  manera, nacen nuevas generaciones, las anteriores van muriendo poco a poco y las del medio van avanzando; con sus excepciones claro está, personas  que mueren antes de lo debido por causas diferentes a las del común. Por ejemplo los que desean vivir pero no pueden y los que quieren dejar este mundo. La vida es una ironía lo que tu deseas, otro no lo valoran.  Vivimos en el lugar en que criticar a los demás nos hace felices y luego tenemos el cinismo de enojarnos cuando nos encontramos en esa situación, sabiendo que es lo que casi siempre hacemos; vivimos en el lugar que constantemente llamamos porquería, pero no hacemos nada por tratar de cambiarlo. Y aún hay gente que sabiendo todo esto le teme a los animales, OVNIS, fantasmas, etc.  La verdad es que  nosotros no somos menos santos, por algo existen las vidas secretas, esas que no queremos que nadie se entere porque terminaríamos dañando la imágenes de personas de bien que mostramos en una sociedad, corrupta en sí. Que nos prohíbe un sin números de cosas, con el fin de ser mejores, a la final eso sólo termina cohibiéndonos y creando el miedo de mostrarnos como en realidad somos. Ese es el verdadero mundo en que el vivimos, en el que o eres” bueno o eres malo” y nadie lo es totalmente. 



viernes, 24 de febrero de 2012


APRENDE A QUERERTE

No hay felicidad más  grande que aceptarse  tal cual somos, porque de ahí se desprende todo. Porque al aceptarte, finalmente sabrá quién eres y no irás por la vida, esperando que pase lo que tenga que pasar. Hay personas que envidian la fortalezas de otras, eso no es malo, pero no nos podemos pasar la vida anhelando lo que no tenemos, sino luchar por ello, a unos les resulta más fácil  que otros enfrentar los problemas. A aquellos  que les resultan difíciles, que sienten que no encajan en este mundo, y que están esperando por alguien que los ayude, les digo que eso es el peor error, porque pueden acudir a muchas personas, que siempre les dirán lo mismo, la respuesta está en ustedes, siempre la ha estado. Lo importante es tener fuerza de voluntad, no vayan a ser como el drogadicto, que espera a tocar fondo, para darse cuenta en el hueco en que se encuentran. No es fácil, no les voy a mentir, yo estoy pasando por lo mismo, y llevo años preguntándome, porque me siento así, ¿Por qué unos días me siento de lo mejor, y otros en que no quiero ni despertar? Y le pregunto a Dios que ¿Por qué me mantiene aquí? Definitivamente, son preguntas que no me van a ayudar en nada, sino todo lo contrario. Traten de cambiar, pero no se queden en un laberinto sin salida y sintiéndose la peor persona del mundo. Si a pesar de tener fuerza de voluntad, pero sienten que nos es suficiente y que les falta un poco más, busquen ayuda. Comiencen con cosas pequeñas, como poner mensajes positivos, en sus hogares donde más se vea, si se sienten muy mal busquen un amigo que los haga reír, salgan, pero no se queden sufriendo. Créanme el problema no es tan grande, como lo quieren plantear. La vida no es fácil, nadie lo ha dicho que lo fuera, pero nadie dijo que no se podía disfrutar a pesar de las adversidades. Hoy comienza por preguntarte ¿Quién soy yo? ¿Cuáles son mis debilidades y fortalezas? ¿Qué es lo que me gusta y que es lo que no? ¿Cuáles son mis límites? Puede sonar tonto, pero por qué no lo intentan, antes de descartarlo. Y recuerden nadie es más que nadie, no se dejen menoscabar por ninguna persona, háganse valer sin rebajarse. Por último, disfruten de su paso por la vida, que es más corto de lo que piensan.

martes, 17 de enero de 2012


¿QUE TIENES TÚ, QUE NO TENGO YO?

Qué tienen tus ojos, que me confunden
Qué tienen tus ojos, que a la mentira llaman,
Pero no me importa
Qué tienen tus ojos, que hacen que
Los míos teman, pero se empecinan por
Seguir allí.


Qué tienes tú, que cuando no estás junto a mí
Hace preguntarme, si el destino hizo bien
Al juntarnos
Qué tienes tú, que cuando estoy contigo
Lo anterior desaparece
Qué tienes tú, que cuando no estás
Junto a mí, el temor vuelve.
Qué tienes tú, que cuando estoy contigo
Desconozco el concepto de miedo.


Qué tengo yo, que sé que vivo en una mentira
Pero no me importa
Qué tengo yo, que cuando salgo de
La mentira, es como si nunca hubiera salido
De ella.


Qué tiene mi conciencia, que tanto le huyo
-Ya sé-
Es el llamado de la razón, al cual una vez
Le cerré la puerta, para nunca más volver.



 




Muchos corazones rotos dicen que el amor solo trae dolores de cabeza, sin embargo siempre buscan las manera de llegar a él, porque admítanlo muchas veces trae pesadumbres pero es el único capaz de hacerte sentir de diferentes  maneras al mismo tiempo. Porque el amor de cuento de hadas solo existe en las películas, no digo que del todo sean mentira, pero tampoco es 100% verdad. La realidad es otra, el amor es una mezcla de sentirse bien y sentirse mal, es como la montaña rusa, llena de altibajos. En la que se goza pero también se sufre, es normal, porque si no te caes ¿Cómo aprenderás a levantarte?, lo que no te mata te hace más fuerte, además tú eres el único que permite hasta que punto te afecta el desamor. No te puedes echar a morir porque una persona no te valoró, ya que habrás otras que se mueren por estar contigo.
 
Toma cada caída  como un aprendizaje, recuerda la madurez no la da los años sino como resuelves las situaciones que se te presentan en el camino.

Se preguntarán a donde quiero llegar con esto, si ya se sabe. Lo hago porque los humanos somos un poco cabezas duras, y muchas veces nos tienen que repetir las cosas. Por ello a las personas que sienten que se entregaron al amor, y no recibieron nada a cambio. La vida es un karma, así que si obras bien te será recompensado.  Tener novio o novia no debería ser lo más importante de tu vida, sino tú, disfruten de su soltería, de ustedes mismos, conózcanse, quiéranse. Esa persona llegará en el momento que menos piensan.  Y como dicen cuando el sufrimiento es largo la felicidad es eterna. 

domingo, 15 de enero de 2012

viernes, 13 de enero de 2012

DEFINITIVO 
All the bullshit that sometime we hide.
MUÑECOS DE PLÁSTICO


Seguidores de la moda,
Únicos en su especie, dicen
Ser diferentes.

Disfrazados de hadas madrinas,
Cuando la realidad, es que
Son un nido de ratas.

Amantes al papel verde
Y todo lo que brilla, puestos
Y dispuestos a llegar a el sin
Importar que.

Por eso la ambición, saca a
Quien en realidad eres.

Y demuestra que eres uno
Más, un títere.
Tú no manejas al dinero,
Él te maneja a ti.

Títeres de carne y hueso,
Con cerebros andantes,
Pero no pensantes.

Victimarios en nuestra
Habitat, y peor nosotros
Victimas intelectuales.
Porque como dije son
Cerebros andantes pero
No pensantes.

Pero más puede el miedo, que
La misma razón, por ende
El  juego del gato y el ratón,
Del bueno y el malo, no tendrá
Final, porque somos 
seguidores de la moda. 

No les teman a los muertes, sino a ustedes mismos.