sábado, 27 de septiembre de 2014

ODIO

Odio que la historia se repita,
odio que me guste tanto,
odio estar tan lejos y
querer verlo,
odio escribirle y que sea
indiferente.

Odio que me recuerde a aquel pasado,
odio ser tan diferente a él y que igual
me guste,
quisiera odiar todo de él,
odio no poder hacerlo


Odio estar en clases y escribir
sobre él, odio dibujar y que
sean sobre mis momentos con él.
Odio no ser objetiva y morirme
de capricho por él.


Odio que me haya dicho, me gustas
cuando no lo sentía así,
quiero volver a ser su amiga
y borrar el momento que dio
inicio a mi odio.

Dos meses..

No sé por donde empezar, desde la última vez que escribí pasaron montones de cosas, este viaje cada vez más se hace más inolvidable; intentaré ser lo más cronológica  posible.   Unos días después desde mi último post sin pensar en lo que hacía, decidí irme a Bariloche con un grupo de  compañeros de intercambio, fueron casi 24 horas de viaje en un bus con personas de nacionalidades alemanas, daneses, austriacas, mexicanas, brasileros, italianos, franceses, estadounidenses, argentinos y por supuesto colombianos. Para ser sincera al principio cuando la gente empezó a  interactuar no me sentí muy cómoda, eso de romper el hielo no se me da de a mucho, pero ya después a medida que iba probando el "jugo del amor" (Vodka+Jugo=Locura) me fui acoplando a mis compañeros de viaje. En el camino pude practicar mi inglés, pobre una parrilla deliciosa e inclusive intenté enseñarles champeta (Un ritmo que se baila mucho en la costa colombiana) a un italiano y a un argentino pero no pudieron (fue muy chistoso a decir verdad, me recordó cuando a mi cuando intento bailar salsa bien). Después de mucho jugo del amor, música e interacción con las personas, llegamos a Bariló (es el lugar más lindo que he visto hasta el momento) por donde lo mires es hermoso, su infraestructura. Sus paisajes te dejan breath taking (Sin aliento) conocí el Cerro Campanario, el centro de Bariló y lo mejor del viaje Cerro Catedral, fue ahí donde también pude ver la nieve y esquiar por primera vez (ambas experiencias que no tienen comparación, aunque me dio tristeza encontrar botellas de plástico, colillas de cigarillos, mecatos tirados en la nieve). Desde ese viaje seguí en contacto con algunos conocidos, con los que seguí saliendo.


A mi regreso continué saliendo a boliches (discotecas) y conociendo un poco más de la capital de Argentina (Aún me falta conocer el estadio del boca por dentro, el del River, la feria de San Telmo, el Rosedal, Jardín Japonés y el Botánico.  En cada salida, también he conocido más personas de diferentes nacionalidades y me doy cuenta que es lo que siempre he querido conocer sobre otras culturas. Irse de tu país por un tiempo es algo que siempre recomendaré, no importa que te toque cocinarte o lavar, limpiar la cosa (eso es lo de menos en comparación con todo lo que se aprende). Ya ha pasado un mes de Barilo, aspiro para finales de octubre conocer Iguazú y en noviembre quien quita que pueda ir a Brasil (vamos a ver como me va con eso).

martes, 26 de agosto de 2014

Casi un mes

Faltan dos días para cumplir un mes desde que estoy en Baires, al principio creí que cinco meses era mucho, pero estando aquí me doy cuenta que no es nada. Aunque es el tiempo suficiente para darme cuenta de muchas cosas, las personas me preguntan que si me arrepiento de haberme venido (Y si quizás no tengo la comodidad de mi casa, o cuando me enferme no tengo a nadie que me prepare un caldo, estar en otro país es empezar de cero, aunque ya vayas por sexto semestre de tu carrera) Mi respuesta a ello es que no, este viaje me ha ayudado a entender muchas cosas, estando lejos uno se da cuenta con quienes cuentas en realidad, quienes de verdad les importan tus triunfos. Aprendes también a independizarte, empiezas a ver las cosas de manera diferentes, por ejemplo ¿Por qué darle importancia a los comentarios de todas las personas? Como dicen por ahí, ellos no te dan de comer.

Estando lejos valoras más las cosas, te vuelves más patriótico y sobre todo empiezas a forjar carácter, esto especialmente cuando uno se acostumbra a depender de papá y mamá. Ya estoy a un año de terminar mis semestres académicos y pensar que hace nada estaba preparándome para asistir a mi graduación del colegio. Tengo tantos proyectos en mente y uno de ellos es seguir viajando e ir tomando de cada cultura lo mejor de ellas.

Quien diría que estaría aquí, algo que empezó como un sueño se convirtió en realidad. Pero todo pasó porque lo luché y tuve personas que me apoyaran, esos dos aspectos son lo más importantes a la hora de lograr tus metas.

BUENAS NOTICIAS

Hola de nuevo, les comento que estoy muy feliz. Cuando pensé que todas las puertas se cerraban, la  que menos pensé que se abrió, es decir en el grupo de Facebook, "Colombianos en Buenos Aires". Esta será mi primera noche en mi nuevo hogar, espero sea placentero y que de cada obstáculo lo sepa manejar,  vivir sola será un nuevo reto para mi. Llevo 19 días sin estar con mi familia y aunque quizás no es mucho,  siento que he aprendido muchas cosas, por ejemplo siempre tener un plan b, nunca se sabe lo que puede pasar, economizar aveces nos queremos dejar uno que otro lujo pero siempre sacando lo más importante como la vivienda, la comida y el transporte. Lo principal ha sido aprender a no tomar todos los comentarios, empezar a tomar decisiones por uno mismo. He pensado mucho en quedarme otro semestre, de esta ciudad me enamora las zonas verdes, como promueven la cultura, pero eso se ve después, mientras se vive el presente. Mientras, conocerme, disfrutar de esta experiencia. 

SEGUNDA SEMANA EN BAIRES.

Hola a todos, no sé si alguien llegará a ver este post, pero quería platicarles un poco sobre mí. Tengo 19 años años, soy colombiana, estudio Comunicación Social y Periodismo  y hace una semana aproximadamente me vine a Baires, a hacer un intercambio por cinco meses. A mi siempre me ha gustado escribir, y un día platicando con unos conocidos, me dijeron que creara un blog y así les platicara sobre mi experiencia en Argentina. Como les decía anteriormente, estoy recién llegada a la ciudad y no conozco mucho de ella, pero si algo que tengo que decir sobre los argentinos, sería lo mismo para los colombianos, mexicanos, españoles o gringos. Es decir, que son estereotipos, que no necesariamente son ciertos. Hasta ahora en general me han recibido bien, y si es cierto que hay algunos mala onda pero eso es normal en cualquier parte del  mundo. Tampoco es que haya tenido la oportunidad de conocer muchos, pues dos de mis amigas que residen acá son colombianas, entonces hasta ahora ese ha sido mi círculo.  Para ser sincera las cosas han resultado más dificiles de lo que pensé, ayer que conocí a la mayoría de extranjeros que vienen a hacer intercambio, ya tienen a donde vivir. Pues como han de imaginarse yo no y es algo que me tiene sacada de onda, porque ya quiero tener mi espacio y salir a disfrutar del lugar con el resto de chicos. Hay algunos que corren con suerte, por ejemplo en la reunión escuché que unas colombianas, estaban en un establecimiento público, se les acercó una señora ofreciendoles vivienda y fue así de fácil. De pronto seré yo la que no sabe donde buscar, estoy a la espera de un milagro.